sábado, junio 03, 2006

OrbeCom Radio - Sabado 3/06/06 - Programa Nro. 83 - Año3

Estimados amigos radioescuchas y porque no, "lectores" de la bitacora Digital de OrbeCom Radio. Programa Nro. 83 ya de nuestro querido programa. -
Les dejamos todos los temas que vamos a tratar y comentar hoy para que lean y se informen y cualquier duda o consulta que tengan de estos o de otros temas, no duden en contactarnos, y les estaremos respondiendo a la brevedad posible. -
Tambien les queremos comentar que dentro de muy poco tiempo, a parte de este querido WEblog, tambien vamos a tener una pagina web, www.orbecomradio.com.ar.
Sobre el diseño ya esta trabajando el DI. Javier Vera y sobre la programación de la misma se encuentra trabajado la empresa amiga Digital Trends (http://www.digitaltrends.com.ar). -
A Todos ellos muchas gracias!!!

Para contactarse con OrbeCom Radio, te pasamos todas las vias posibles:
Mail y Messenger en Linea los dias del programa: orbecomradio@hotmail.com
Nos podes escuchar desde la web de la Radio: www.antenamisiones.com.ar
Si Nos queres llamar por telefono: 54-3752-431095 ó 430277
Si nos queres enviar un SMS, hacelo al 03752-15572914
Les dejamos un cordial Saludo y un Gran Abrazo...

El Equipo de OrbeCom Radio: Dario, Martin, Vierja y Roberto.-

Noticias Sábado 3/06/06 – Prog. 83 – Año 3
Windows pone ventanas emergentes a usuarios no registrados

En los últimos meses, los usuarios de Windows XP que no poseen copia registrada del sistema operativo han sufrido diversos problemas para acceder a las actualizaciones automáticas. Microsoft se atrevió a dar otro paso adelante comenzando a instalar en forma imperceptible un programa que despliega popups avisándole a estos usuarios -incluyendo recientemente a los argentinos- lo que seguramente ya saben: que su copia no es legal, para ofrecerles luego una serie de opciones. Microsoft denomina a esto Programa de Notificaciones de Ventajas de Windows Original, y muestra una serie de molestos avisos cada vez que se inicia Windows y durante la sesión, indicando al usuario que tiene una versión pirata. Por otra parte, el intrusivo programa instala un icono en forma de estrella azul en la barra tray que no se puede desactivar y es el que ofrece al usuario las siguientes opciones: Ver detalles de error de validación, Adquirir una licencia de Windows original, Enterarse de los beneficios de Windows original o Cambiar los ajustes de notificación. Todas estas opciones se encuentran disponibles en el botón derecho, mientras que el izquierdo conduce a una página que informa aproximadamente lo mismo pero vía browser. La opción Cambiar los ajustes de notificación impide la aparición de los molestos popups de advertencia pero también deshabilita las Actualizaciones Automáticas, una función fundamental para recibir parches de seguridad. Lo único que será posible bajar, a partir de ese momento, serán las que el fabricante denomina Actualizaciones Críticas.
Argentina se suma a Estados Unidos, Reino Unido, Malasia, Australia y Nueva Zelanda en la lista de países donde ya se instauró este sistema de detección, que según Microsoft continuará expandiéndose por el planeta. La empresa de Redmond asegura que es el mismo proceso de validación que antes se realizaba mediante un ActiveX remoto, con la diferencia de que ahora se integra con el software del usuario, algo que mucha gente puede considerar -no sin razón- injustificable. Según la compañía, los datos del usuario que se recolectan son: clave y versión de Windows, fabricante e identificador del equipo, información del BIOS, número de serie del disco duro y configuración regional. También asegura que "no se recoge ninguna información durante el proceso de validación que se pueda utilizar para identificar o ponerse en contacto con un usuario". Es cuestión de esperar la reacción de la gente, en los diferentes países que se incorporen a la lista de afectados por esta nueva y cuestionable -por invasiva- forma de defensa de la piratería de parte de Microsoft.

Empresa argentina indemnizará a Microsoft por software ilegal
Una compañía de seguros fue condenada a pagar 52.000 dólares de indemnización a la empresa Microsoft Corporation por la utilización de programas de computación sin licencia de la propietaria. Fuentes judiciales precisaron este mediodía que la decisión fue tomada por la Cámara en lo Civil y Comercial, al convalidar un fallo de un juez de primera instancia. Para condenar a Paraná S.A. de Seguros, la Sala I del tribunal, aplicó la ley 25.036, de protección al software y los derechos de sus creadores o titulares. En el marco de medidas preliminares dispuestas en la causa desde 1999, se detectaron en dependencias y equipos de computación vinculadas a la aseguradora copias de programas de Microsoft Corporation con números de licencias adulterados. Si bien el tribunal redujo el monto pretendido por la firma norteamericana -la demandante reclamaba una suma varias veces superior a la que se fijó como reparación de los daños y perjuicios- aceptó que el pago se hiciera en dólares. Por considerar que la pretensión económica había sido desmedida, la Sala I de la Cámara impuso a la demandante el 20 por ciento del total de las costas judiciales.

¿Un impuesto a los mensajes SMS y al correo electrónico?
Por ahora es una idea, pero el Parlamento europeo se plantea la posibilidad de gravar con impuestos los correos electrónicos y los mensajes de texto (SMS) como un modo de financiación para el futuro. Alain Lamassoure, un eurodiputado del grupo popular europeo, lanzó la propuesta, que se analizará en un grupo de trabajo. La propuesta de Lamassoure, miembro del UMP del presidente francés Jacques Chirac, incluye un impuesto de unos 1,5 céntimos de euro para los mensajes de texto (SMS) y de 0,00001 céntimos de euro por cada correo electrónico enviado. “Son minucias; pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos”, declaró el eurodiputado. Este tipo de “impuesto europeo” es una de las posibilidades que baraja Bruselas para financiar su presupuesto y hacerlo más independiente de los países miembros y de negociaciones entre ellos. La mayoría de los gobiernos, los eurodiputados y la Comisión Europea apoyan la creación de estos nuevos impuestos. Pero aún estudian cómo hacerlo, y también se ha planteado la posibilidad de gravar los billetes aéreos o crear un impuesto suplementario para las compañías petrolíferas.

Lo nuevo en internet: los libros en versiones orales
La primera novela que existe sólo en versión oral por internet acaba de publicarse en el Reino Unido y lleva el título de "Sex on legs" ("sexo sobre piernas").La obra es calificada por su autor, Brian Luff, de "comedia de ciencia ficción con suspenso" y tiene un total de 75.000 palabras que se tarda sólo minutos en descargar de la red.
Algunos se preguntan ya si este nuevo género digital, que en cierto modo representa una vuelta a los orígenes orales de toda literatura, no contribuirá a disuadir aún más a los jóvenes de la lectura.
Muchos temen en efecto que la novela escrita, tal y como la conocemos hoy, deje cada vez más espacio a su rival digital, cuyo contenido puede volcarse en un Ipod o un teléfono móvil. El autor del relato, confía, por el contrario, en que tenga el efecto contrario y anime a consumir literatura en cualquier soporte. "La palabra hablada es anterior a la escrita. La escritura es sólo un instrumento para registrar lo oral. Así que la forma más antigua de entretenimiento resulta ser ahora la más novedosa".


Tema Dario – Sabado 3/06/06 – Prog. 83 – Año 3
Llega al mercado el nuevo súper DVD
Dos modelos almacenan hasta 50 GB
No hay dos sin tres. El primer disco láser en ganar el mercado global, desplazando a los vinilos, fue el CD, capaz de almacenar más de 70 minutos de audio en una placa de 12 centímetros de diámetro. Sonido, hay que decirlo, de una calidad que el promedio del público jamás había experimentado. El segundo fue el DVD. De los 650 megabytes (MB) del disco compacto saltamos a 4,7 gigabytes (GB). Y podía ser el doble, si se grababa en ambas caras del disco. Y si cada cara tenía dos capas, bueno, era posible almacenar hasta 17 GB, unos 26 compactos. Había llegado el turno del cine y con semejante capacidad de almacenamiento llegaron las películas con una calidad visual que el ya veterano (caramba, tenía menos de 20 años) VHS jamás habría podido brindar, sumado a opciones como subtítulos en varios idiomas y un índice de escenas. Pero todavía quedaba paño para cortar en el campo de los disco ópticos. Bastaba afinar todavía más el rayo láser y juntar más las pistas de datos para obtener un súper DVD, un DVD capaz de almacenar de 30 a 50 GB de información. Un disco de esta clase permitiría ver películas con calidad de TV de alta definición, si se tiene la pantalla adecuada. Pero de pronto hubo un salto treinta años hacia el pasado.

El formato de la guerra
En los años 70, Sony y JVC se enfrentaron para ganar el mercado del videocasete hogareño. Ganó el VHS de JVC, y el Betamax, de Sony es apenas una pieza para coleccionistas, mientras el triunfador habita muchas videotecas particulares y todavía llena anaqueles de muchos videoclubes. Así que imponer un formato no es poca cosa, ni es necesariamente una ciencia exacta. No siempre triunfa la calidad. En ocasiones, la sencillez de manejo, la simplicidad mecánica, la durabilidad, la versatilidad y los costos de producción hacen la diferencia. Lo que es más importante, rara vez resulta una puja fructífera. Por esto, las compañías de hardware, contenidos y software dedicadas a la mejora del DVD fundaron en 1995 el DVD Forum, entre otras cosas para diseñar el sucesor de este formato. En noviembre de 2003 el HD DVD (High Definition DVD), creado por Toshiba, fue designado sucesor oficial del DVD. Pero las cenizas de una poco conocida disputa anterior harían que apareciese un rival desarrollado por fuera del foro: el Blu-Ray, creado por Sony. Es que, diez años atrás, para dar a luz el DVD, esta compañía y Philips ya habían tenido que resignar su Multimedia Compact Disc en favor del Super Density Disc de Toshiba. Tal vez había llegado la hora del desquite.
Alianzas: Técnicamente, el HD DVD y el Blu-Ray son muy semejantes; el problema es que son incompatibles. En pocas palabras, la batalla por los súper DVD puede resumirse así: Blu-Ray tiene mayor capacidad de almacenamiento, pero también es más caro de producir. Pero al menos la mitad del enfrentamiento tiene que ver con qué compañías apoyan cada formato. El HD DVD tiene de su parte, entre otros, a Intel y a Microsoft, dos aliados invaluables. El creador de Windows ha anunciado que ofrecerá una lectora de HD DVD para su nueva consola de juegos Xbox 360.
Por su parte, Blu-Ray cuenta con Apple, Philips y Disney. Además, la sucesora de la exitosa Playstation de Sony vendrá con un lector de discos Blu-Ray; será uno de los caballitos de batalla para imponer el formato.
Cuál de estos dos grupos de colosos vencerá, sin embargo, es todavía imposible de vislumbrar. Como se dijo, los dos formatos en pugna son muy semejantes. ¿Cómo es que graban más datos que un DVD convencional? De la misma forma que un DVD convencional graba más datos que un CD. Es decir, usando un láser de una longitud de onda menor. Los súper DVD se leen con láser de 450 nanómetros (los DVD, usan uno de 635 a 650). El color de dicho láser es entre azul y violeta, y de allí proviene el nombre del formato de Sony. La diferencia entre HD DVD y Blu-Ray está en que éste tiene las pistas más juntas que aquél. Esto lo lleva a necesitar aperturas diferentes en sus lentes, con lo que los cabezales de lectura son incompatibles. Esta y otras cuestiones técnicas hacen que el Blu-Ray requiera reformas más radicales para producirlos en las actuales factorías de DVD. Para el resto de nosotros, el mejor consejo es ser prudente a la hora de invertir. La batalla recién empieza. Y es casi seguro que sólo un formato prevalecerá.

Portable Gaim: mensajero de bolsillo
¿Cómo llevar tu mensajero instantáneo a todos lados manteniendo tus contactos, tus imágenes, tus skins, sea en la PC que sea? Si tenés un pendrive o reproductor de MP3, acá está la solución.
Portable Gaim es una versión reducida (y precisamente portátil) del conocido mensajero instantáneo de fuente abierta Gaim, por eso vale aclarar primero las características del mayor. Gaim es un mensajero instantáneo multiprotocolo, lo que en concreto significa que es un multimensajero. O sea que bajo una misma interfaz o sistema permite interactuar con varios mensajeros: MSN Messenger, Google, ICQ, AOL, Jabber, Yahoo! e IRC.
Ejemplo: si sos usuario del MSN Messenger, perfectamente podés acoplarlo a Gaim y usarlo desde ahí. Mejor aún, si además sos usuario del Yahoo! Messenger o de Google Talk, podés incorporar a todos ellos bajo el paraguas de Gaim y así sería como usar tres mensajeros la vez pero teniendo uno sólo abierto y bajo una sola interfaz con todos los contactos bien ordenados, sin complicaciones. Portable Gaim es una versión reducida de apenas 25 Mb (instalado y funcionando), es decir que entra perfectamente en cualquier pendrive o reproductor de mp3. Pero no sólo eso, sino que además la aplicación corre desde el pendrive sin instalar nada en la PC. Así las cosas, permite configurarlo y personalizarlo como se quiera (imágenes, pieles, sonidos, tipo de texto, etc.) y organizar los contactos como uno desee. Sea en la PC en la que lo conectes, esta personalización no cambia, ya que quedan guaradas en el dispositivo portátil. Esta es la primera ventaja del Portable Gaim. La otra es que, precisamente por lo anterior, lo hace apto para usar aún en equipos de lugares donde no permiten instalar soft en general o mensajeros en particular. Al cerrar la sesión, sacas el pendrive y listo.

Instalación: Luego de bajar el programa a la PC, se descomprime el archivo zip y se copia la carpeta PortableGaim a una unidad removible.

Uso del programa
Buscar la unidad portátil (generalmente E:/) y ubicar la carpeta PortableGaim copiada anteriormente.
Haciendo clic en PortableGaim.exe se inicia el programa.
La primera vez no van a estar configuradas las cuentas de los mensajeros que se deseen usar, entonces hay que seguir el paso a paso para incorporarlas:
Desde accounts/add se abre una ventana donde se elige el mensajero que usamos (desde protocol) y alcanza con completar sólo el campo Screen name: es le nombre de usuario (por ejempo en el caso del MSN poner lo que está antes del @).
Guardar, y en la ventana de inicio presionar conectar (sign on).
Se abre una ventana rectangular con todos los contactos y la imagen (si la hay) a la derecha. Todo esto es configurable desde Tools/Preferences.

Al terminar el uso no olvidar de:
Cerrar la sesión (el programa).
Desactivar la unidad removible (doble clic en el icono que aparece en la barra de Windows, abajo a la derecha, al lado de: "Quitar hardware con seguridad").
Esperar a que se apague la luz del pendrive y Retirarlo.

Tips: Para actualizar el programa:
Copiar la carpeta PortableGAIMuserprofileApplication Data.gaim.
Luego bajar e instalar la nueva versión.
Por ultimo reemplazar la carpeta gaim por la habíamos guardado anteriomente.
Para personalizar al portable como el Gaim de escritorio:
Si sos usuario de Gaim, para que el portátil quede igual, tenés que hacer lo mismo: Copiar la carpeta usualmente ubicada en : C:Documents and SettingsuserApplication Data.gaim y reemplazarla por la carpeta gaim del portable.
Transferencia de archivos:
Según la circunstancia puede fallar o provocar errores.
Sitio de Portable Gaim: http://portableapps.com/apps/internet/chat/portable_gaim

Tema Roberto Sabado 3/06/06 – Progr. 83 – Año 3
Cómo se detectan los usuarios que distribuyen música ilegalmente
El mecanismo que permite ubicar a una persona que está distribuyendo ilegalmente música por Internet es tan simple como poco conocido.
Cada vez que una PC se conecta con Internet se le asigna un número, una suerte de chapa patente, conocida como dirección o número IP. Ese número es público y el equipo lo usa en cada operación que realiza en línea: por ejemplo, visitar un sitio web, chatear o leer mails. También la distribución de archivos por medio de redes entre pares como Kazaa o eDonkey. Cuando alguien quiere compartir archivos de su computadora, "abre" la carpeta de su disco duro donde residen tales ficheros. No hay nada de ilegal en compartir esos archivos, en tanto se tenga el derecho para hacerlo. El que compartamos una carpeta por Internet significa que cualquier persona puede ver su contenido. Incluso los investigadores de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Cuando éstos detectan directorios con miles de canciones, anotan el número IP. Pero el IP sólo dice quién es el proveedor comercial de Internet que brinda conexión a esa persona (es el caso de Speedy, Fullzero, Arnet o Alternativa Gratis, entre otros), o la empresa en la que esa persona trabaja. En cualquier caso, el IP no se vincula ni directa ni públicamente con un nombre ni un DNI. Esta información, en el caso de los particulares, está en manos de los proveedores comerciales de Internet (o ISP) y es, previsiblemente, confidencial. Pero el dato de qué cuenta de usuario tenía asignado un cierto número IP a una fecha y hora en particular sólo se da a conocer por orden de un juez.

E-mail para millonarios
El servicio de correo electrónico de Millonaires24.com cuesta 399 dólares por mes y no es mejor que el de un proveedor gratuito.
Las ganas de distinguirse de mortales comunes ya se sabe que puede llegar a saciarse de muchas formas vinculadas mayormente con posesiones materiales. Ya se vio y verá de todo y se entiende perfectamente que quienes son dueños de una Ferrari tienen un mejor pasar que los titulares de un Fiat 147. Y a pesar de la diferencia de precio entre esos dos autos se justifica el valor del más caro por las características que ofrece. Pero lo que cuesta entender es por qué habría que pagar 399 dólares mensuales por un servicio de correo electrónico que ofrece 512 megabytes de almacenamiento de e-mail, 1 gigabyte para guardar archivos, herramientas antispam y antivirus y otras características similares a las que ofrece cualquier proveedor de acceso a Internet o de webmail gratuito. La única diferencia del Millonaires24.com es que todos aquellos que suscriban a este servicio tendrán una dirección de e-mail que termine en @millonaires24.com y serán una de las 10 mil personas en el mundo (porque la membresía es limitada) con una cuenta de correo así. De esa manera, cuando cualquier mortal tenga que mandarle un mail a una persona cuya dirección finaliza con @millonaires24.com, sabrá que se trata, además de otras cosas, de un señor o señora que destina 399 dólares mensuales para mantener su cuenta de correo electrónico. Y si no tiene problema en destinar ese dinero para algo que se consigue por mucho menos (inclusive si se invierte en una dirección personal con registro de dominio), es que se trata de alguien al que le sobra el dinero. Aunque no se tenga interés en contar con un servicio como este, vale la pena darse una vuelta por el sitio para ver como lo promocionan. A modo de adelanto aquí va la frase marketinera que usan en su portada, que en castellano sería algo así: cuál es el sentido de tener un yate en Montecarlo, una casa en Beverly Hills o una limusina en el garage cuando usted es sólo un de los mil millones de Internet.

La Biblia de ladrillos
The Brick Testament.com, es el proyecto de un diseñador web que reproduce los pasajes de la Biblia con ladrillos de Lego.
Se hace llamar “reverendo” pero es ateo. Aunque no cree en Dios, Brendan Powell Smith pasa horas construyendo con ladrillitos de Lego distintas escenas de la Biblia. Luego, las fotografía y las publica en libros o en su website The Brick Testament.com. Así como dios tardó siete días en crear el mundo, él tarda una semana en completar cada historia de la Biblia. “Siempre me fascinó la forma en que mucha gente considera a la Biblia como la palabra de Dios cuando muchas de las historias me parecen brutales y de horror. O al menos, muy bizarras”, dice el “reverendo” Powell Smith. Para explicar por qué comenzó a reproducir escenas religiosas con Legos, Smith dice que Dios le habló, mientras él comía un taco, y le dijo que tenía que contar esas historias. Aunque haga algunas bromas, Smith se toma muy enserio su trabajo y respeta y reproduce cada detalle de la Biblia. “No quiero cambiar el punto de vista de nadie sobre las sagradas escrituras, sólo quiero acercarlas a la gente y entretener en el proceso”, afirma Smith. Para crear cada escena, el reverendo utiliza piezas auténticas de Lego y un marcador para hacer algunas expresiones faciales.
Brendan Powell Smith se autodefine como un Lego free-styler, tiene 30 años, es diseñador web y vive en Mountain View, Estados Unidos. The Brick Testament.com no es su primer proyecto, también realizó la película de Internet Vendetta: A Christmas Story, el juego Brad, the game y tiene un grupo llamado The Human Heads, junto a su novia.
Desde que comenzó en 2001, The Brick Testament.com se transformó en un sitio muy exitoso, con alrededor de 200 mil visitas al mes. Pronto el contenido del sitio se imprimió en varios libros, como The Ten Commandments, y Stories from the Book of Genesis.
“Según los cientos de e-mails que recibo, el sitio es popular tanto entre creyentes como escépticos – cuenta Smith- “Por cada persona que me escribe para decirme que viendo mi obra han reafirmado su ateísmo, hay otra de un ministro de la iglesia elogiando el sitio y pidiendo permiso para usarlo en sus lecciones de catecismo. Me siento halagado de que un rango tan grande de gente encuentre cosas en algo que yo disfruto haciendo”.

Mediador de antinomias
Un sitio de Internet se encarga de resolver conflictos de popularidad. Sólo pide que se escriban los nombres y conceptos en disputa para determinar cuál es el más nombrado en la Web.
Esas típicas discusiones de café donde se pueden llegar a producir más de una pelea por culpa de una antinomia ya tienen solución. Sólo hay que tratar de tener una computadora cerca, conectarse a Internet y llegar hasta la dirección http://www.googlefight.com.
Inmediatamente aparecerá la pantalla de Googlefight, un sistema de búsquedas de términos online que no devuelve la localización de los sitios en los que se encuentra la palabra solicitada, sino que informa la cantidad de páginas que la contiene. Para ser más claros con el funcionamiento de este servicio, se puede probar escribiendo, por ejemplo, los nombres de dos marcas de automóviles que generan más de una discusión en las tribunas y en las pistas: Chevrolet y Ford. Ni bien se escribieron los dos nombres —en las ventanitas habilitadas para ese fin—, el resultado dio como ganador a Ford con 368.000.000 resultados frente a Chevrolet con 86.400.000. Obviamente que después de los resultados las disputas no quedan resueltas porque no tardan en aparecer los que invalidan la veracidad, efectividad o capacidad del sistema. De hecho, resultan raros los resultados que terminan en cifras muy redondas. Googlefight, que si bien no tiene nada que ver con Google realiza las búsquedas comparativas a través de él, ofrece un muestrario de cuatro tipos de requerimientos más comunes: los clásicos, los graciosos, los del mes y los 20 últimos. Entre los clásicos se pueden encontrar antinomias como la de MacDonalds versus Burger King, George W. Bush vs. Bin Laden o simplemente God vs. Satan. Mientras que la sección de los ¿graciosos? enumera rivalidades como hot dog vs. Hamburger, entre otros.
Por el lado de las peleas del mes, Federer y Nadal, mother's day (día de la madre) contra father's day (día del padre) o Harry Potter versus el Código da Vinci son algunas de las más buscadas.

Hablemos de la Web
A través de un sistema muy simple, todos los que estén navegando una página al mismo tiempo pueden intercambiar comentarios, críticas y elogios.
“Chateá acerca de cualquier contenido en la web. Sólo añade 'gabbly.com/' antes de cualquier URL”. Así de simple, como lo dicen las propias palabras de Gabbly, es la herramienta que desarrolló esta empresa para fomentar la colaboración de la gente “sobre cualquier contenido, tópico o interés”. Además de cargarse nuevamente la página que se está viendo en este momento, aparecerá una nueva ventana, la de Gabbly.
Con esa ventanita abierta, solamente hay que ingresar el nombre con el que se quiera participar del chat, en caso que se encuentren otros “gabbers” conectados.
Los que quieran utilizar este sistema en otra página Web no tienen más que repetir la fórmula que se utilizó anteriormente: colocar http://www.gabbly.com/ antes de la dirección de la página elegida. Por ejemplo, para utilizar Gabbly en Clarín.com hay que escribir en el navegador http://www.gabbly.com/www.clarin.com.
Incluilo en tu página Web
Los que tengan su propio sitio pueden incluir este sistema, en forma totalmente libre y gratuita, para comunicarse con sus visitantes. Para esto no tienen más que seguir las instrucciones que establece la empresa:
1) Visita la página de inicio de Gabbly.
2) Da clic en la pestaña ‘Embed’.
3) Establece el ancho y alto deseado para la ventana de chat y el URL de tu página.
4) El código será generado en el campo de abajo. Pegalo en el código html de tu página y el chat Gabbly aparecerá en tu sitio.
5) ¡Cualquier persona que visite tu página podrá chatear con otra!
Después de pegar el chat en tu sitio, por favor anótalo en el tópico "Places to Chat" del foro (http://forum.gabbly.com/viewforum.php?id=16).