sábado, mayo 13, 2006

Noticias Publicadas en www.antenamisiones.com.ar - Sección Tecnologia el día 4/05/06

Ya prueban en la Argentina el reemplazo del código de barras
Como una nueva muestra de que la Argentina puede estar a la altura de los líderes en cuanto a desarrollo tecnológico, una empresa nacional ya comenzó a elaborar pallets a los que se les agregan etiquetas RFID, la tecnología de identificación por radiofrecuencia que reemplazará en el mediano plazo al código de barras. Por ahora, el pallet no sale de la planta, pero este año podría incursionar en los depósitos de uno de los clientes de su fabricante. La empresa que desarrolla esta experiencia de RFID, la primera en la Argentina, es Zucamor. La identificación por radiofrecuencia funciona a través de una etiqueta electrónica que contiene un código y un número de serie únicos, que pueden asociarse a un pallet, caja de productos o un artículo individual. Las etiquetas o chips RFID contienen información sobre el producto que puede leerse después, a través de señales de radio, con computadoras de mano (handhelds) o sensores ubicados en el almacén, incluso a través de cajas o contenedores. El código de barras, en cambio, permite reconocer mediante un escáner sólo el tipo y valor del producto. Zucamor es una de las dos empresas en la Argentina asociadas como usuarios finales a EPC Global, socio de la industria y el comercio encargado de impulsar la adopción e implementación mundial de RFID, y que proporciona la asignación del registro mundial de números para los códigos electrónicos de producto en la cadena de abastecimiento. La firma argentina aplica el sistema para la identificación de productos terminados, lectura en línea hacia depósito, en punto de reproceso y en su despacho a clientes.
(infobaeprofesional.com)


El famoso programa WinZip dejará de ser gratuito
La adquisición del popular programa de compresión de archivos WinZip por parte de la empresa canadiense de informática Corel supondrá el fin definitivo de la gratuidad que le caracterizó durante años. Corel adquirió el martes WinZip Computing, la empresa que produce el programa, a cambio de algo más de 4,3 millones de acciones de la firma con sede en Ottawa.
WinZip se ha convertido en uno de los programas más populares de la era informática en Internet al acumular más de 150 millones de descargas en su historia. Sólo en el 2005, WinZip alcanzó una media de 600.000 descargas a la semana. Pero la popularidad de WinZip -durante años el estándar para la compresión de archivos- ha sufrido con la aparición de otros formatos de compresión como RAR. El futuro de WinZip podría verse aún más afectado por la decisión de Vector de cambiar las condiciones para el uso del programa.
En sus inicios, WinZip se distribuía de forma gratuita a individuos y sólo se exigía el pago a empresas que utilizase el programa. Estas condiciones cambiaron con el tiempo pero WinZip seguía basado en un sistema de honor por el que la decisión de pagar se dejaba a la elección del consumidor. Ahora, con la aparición de la versión 10.0 del programa, WinZip se venderá por 19,95 dólares, el mismo precio que WinZip Companion para Outlook mientras que el paquete de WinZip Companion para Outlook junto con WinZip Self-Extractor costará 49,95 dólares.
El director ejecutivo de Corel, David Dobson, indicó en un comunicado que "Corel está muy satisfecho en recibir WinZip como nuevo miembro de nuestro gama de programas".
Dobson añadió que WinZip "es el complemento ideal para las líneas de producto Productividad y Gráficos y Imagen Digital de Corel". Pero la historia de Corel ha causado algo más que escepticismo entre los usuarios. Corel pasó de ser uno de los pioneros de las imágenes digitales con CorelDraw y los procesadores de texto con WordPerfect a una empresa en crisis por los continuos errores de los directivos. Hoy en varios "blogs" dedicados a cuestiones informáticas la mayoría de usuarios expresaban su extrañeza por la compra de WinZip por parte de Corel así como por las ventajas de sus competidores, tanto los de pago como los gratuitos.
Las compra de WinZip es una de las últimas decisiones de Corel en su proceso de recuperación de su pasado. A finales de abril las acciones de Corel volvieron a aparecer en los mercados de valores de Toronto y Nueva York tras la puesta en marcha de una oferta pública inicial (IPO) de acciones que atrajo 69 millones de dólares a las arcas de la compañía.
Corel pertenece al grupo inversor Vector Capital, que lo adquirió en el 2003.
(infobae.com)

Lanzan el “Plan Canje Apple” en la Argentina
Los usuarios argentinos de Apple están de parabienes. Una empresa local lanzó la campaña “Plan Canje Apple”, por medio del cual los usuarios pueden entregar en forma de pago su equipo usado y acceder a un nuevo producto de la línea Apple Intel. La promoción durará dos meses y se aceptarán únicamente equipos posteriores a la versión PowerMac G4. Mediante el “Plan Canje Apple”, la empresa Irbit aceptará todos aquellos equipos de versiones previas que se encuentren en buen funcionamiento. De esta manera el usuario podrá acceder a la nueva línea de productos Apple con Intel, poniendo en forma de pago su equipo usado. Los modelos que se aceptarán para esta propuesta serán aquellos posteriores a la versión PowerMac G4 (desde 733 Mhz en adelante) eMac, iMac G4, iMac G5, Power Macintosh G5 en la línea de equipos de escritorio. Con respecto a los portables, serán aceptados: iBook G4 y PowerBook G4 por MacBook Pro. Cabe señalar que para todos los diferentes modelos, también existen opciones de canje por equipos de mayor rendimiento o de nuevas versiones, informó Irbit en un comunicado.
La promoción entró en vigencia el 2 de mayo y tendrá una duración de dos meses. Durante este período, diseñadores, ilustradores, realizadores audiovisuales y fotógrafos podrán comprar o renovar sus equipos Apple a los mejores precios, sin tener que abonar comisión o gasto alguno por la operación. Además, quiénes participen tendrán la posibilidad de adquirir periféricos, accesorios y un regalo a elección entre una cartera de productos especialmente preparada para este plan.
Adicionalmente, todos los modelos incluidos del “Plan Canje Apple” incluyen 1 GB de Memoria Novatech con garantía de por vida, de esta manera, todos los clientes se ven beneficiados por el rápido acceso a los equipo con la ultima tecnología de Intel disponible en el mercado, sin tiempos de venta o riesgos con sus actuales equipos. Con esta nueva propuesta la empresa reafirma su filosofía de innovar en la oferta de servicios que presenta en el mercado y de brindar valor agregado a sus clientes. Según Ezequiel Lollini, CEO de Irbit, “el objetivo de esta iniciativa es ayudar a que el usuario pueda renovarse y sumarse al avance de la tecnología. Buscamos que particulares, profesionales, y empresas puedan acceder a un producto Apple a un bajo costo, mediante la entrega de su equipo usado”.
(infobae.com)

Crean el primer diario electrónico
El diario belga De Tijd comenzó este mes a realizar pruebas del primer periódico electrónico, un dispositivo de pantalla digital de baja potencia provistas de “tinta digital”, o sea, millones de cápsulas microscópicas del tamaño de un cabello humano con material orgánico, que despliega luz o imágenes en respuesta a cargas eléctricas. Este año el diario estadounidense New York Times realizará una prueba de 300 dispositivos. El International Herald Tribune se encuentra en tratativas para ofrecer subscripciones con los dispositivos iRex Technologies, fabricados por Phillip Electronics. Los desarrolladores afirman que estas pantallas están diseñadas para reflejar, más que transmitir la luz, lo que las hace más parecidas al papel y que puedan leerse a la luz del sol o en la oscuridad de un tren. Los aparatos, más pequeños que un libro, se pueden actualizar a través de conexiones de Internet, alámbricas o inalámbricas. Las pantallas también pueden utilizarse como cuaderno para hacer anotaciones o descargar libros.
De Tijd, que cuenta con 40 mil lectores, esta probando un dispositivo llamado iLiad eReader y ajustó su formato tradicional de impresión a los dispositivos de pantalla.
Un total de 25 lectores recibieron gratuitamente los dispositivos por un período de prueba de tres meses.