Noticias Publicadas en www.antenamisiones.com.ar el 29/03/06
El descuido de los usuarios es una de las mayores amenazas informáticas
El "factor humano" es una de las principales amenazas informáticas por lo que el 50 por ciento de las infecciones de computadoras podrían prevenirse si fueran advertidos los usuarios desprevenidos que resultan cómplices involuntarios de las acciones de hackers.
Las previsiones fueron realizadas por Trend Argentina que lanzó una campaña de concientización que insta a asumir el concepto de "responsabilidad compartida", a fin de proteger las computadoras y su información de todo tipo de ataque. Del estudio se concluyó que alrededor de la mitad de las infecciones de PCs y redes son evitables, dado que éstas suelen ocurrir como consecuencia de internautas distraídos, no informados o curiosos que colaboran inconscientemente. "El 50 por ciento de las 15 principales amenazas detectadas en 2005 correspondieron al llamado "grayware", programas con códigos maliciosos que funcionan de forma encubierta, brindando al usuario alguna utilidad o aplicación amigable, por lo que son aceptados en un contrato de licencia, al que accede sin darse cuenta", destacó el informe de la compañía de seguridad informática.
Para el gerente de Operaciones de Trend Argentina, Joel Bo, "el factor humano siempre ha sido un elemento importante en la propagación de epidemias". "La mayoría de las amenazas que llegan por correo electrónico, requieren de la participación activa de los usuarios para ser exitosas", explicó Bo. Por eso, el directivo señaló que la compañía quiere "lograr que todos tomemos real conciencia de la aparente insignificancia de hacer clic en un documento del que no estamos seguros, y la incidencia de esto en la propagación global de código malicioso". Asimismo, la compañía señaló la modificación que se dio en el tiempo en el objetivo de los hackers. "Mientras que en el pasado, aficionados en busca de notoriedad, creaban virus para destruir datos en los sistemas, hoy una generación de atacantes utilizan programas enteros para obtener números de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias y otros tipos de información confidencial", señaló el informe. Es decir que "antes, era búsqueda de popularidad. Hoy, es búsqueda de dinero", concluyó la compañía.
(infobae.com)
El Opus Dei lanzó su nueva web
Internet es hoy el mejor canal de información, y las instituciones de la Iglesia Católica también se han sumado a la ola de divulgar actividades e información a través de la web.
El Opus Dei presentó un nuevo diseño para su página de internet y desde ayer se puede ver un nuevo formato y los contenidos publicados en 22 idiomas. Desde la Prelatura del Opus Dei informaron que durante el 2005, más de 3 millones de personas ingresaron al sitio donde se puede encontrar información sobre la entidad y noticias destacadas de la Iglesia Católica. Entre los contenidos destacados del sitio se podrá encontrar la actividad de fieles católicos que trabajan y dedican su tiempo a ayudar a los demás, y también estarán presentes los casos de personas de otros cultos, incluidos no cristianos, que trabajan por los demás. El slogan de la página web será “Buscar a Dios en el trabajo y en la vida cotidiana”, aseguró Peter Bancroft, de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en Nueva York. Sumándose a las propuestas multimedia, el sitio tendrá también audios y videos para bajar, así como galerías de fotos. Desde hace 10 años, la Prelatura del Opus Dei tiene página de Internet, y cuando nació, el sitio era muy estático y sólo daba algunas informaciones generales sobre la institución, con traducción a 4 idiomas: inglés, español, francés e italiano. Pero con el paso del tiempo, el sitio se fue remodelando hasta esta última versión que hoy se puede visitar en www.opusdei.org . Allí se puede recorrer el sitio en 22 idiomas, entre ellos chino, japonés y croata, entre otros. Uno de los temas que abordará frecuentemente el sitio serán los que tengan que ver con el Papa Benedicto XVI, así como lo hiciera antes con Juan Pablo II. El difunto Santo Padre destacó el rol central que abarca la red. "Internet no sólo proporciona los recursos para una mayor información, sino que también habitúa a las personas a una comunicación interactiva. Muchos cristianos ya están usando este nuevo instrumento de modo creativo, explorando las potencialidades para la evangelización, para la educación, para la comunicación interna, para la administración y el gobierno".
(infobae.com)
Estos son los seis mejores productos tecnológicos del 2006
Tal como sucede desde hace 14 años, la revista alemana CHIP Magazine entregó los llamados “CeBIT Highlights”, con los que premian a las soluciones más innovadoras en seis categorías tecnológicas: hardware, software, comunicación, fotografía digital, entretenimiento e innovación.
Los premiados fueron:
Hardware: Core Duo (Intel): es un procesador de dos núcleos de ejecución, con lo que está optimizado para aplicaciones de subprocesos múltiples y multitareas. Es capaz de ejecutar varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos, al mismo tiempo que puede descargar música o analizar su PC con su antivirus en el segundo plano.
Software: TruPrevent (Panda Software): el sistema de prevención de intrusiones TruPrevent detecta y bloquea virus desconocidos, que las soluciones antivirus convencionales a menudo no consiguen neutralizar. Muchos códigos maliciosos de última generación se propagan casi instantáneamente, infectando miles de ordenadores incluso si éstos poseen una solución antivirus, si ésta no es actualizada a tiempo. TruPrevent analiza el comportamiento de estos programas en el ordenador, y bloquea cualquier actividad sospechosa.
Comunicación: HSDPA (T-Mobile): La tecnología de High Speed Downlink Packet Access es la optimización de la espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5. Consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps. Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes.
Fotografía Digital: EasyShare V570 (Kodak): Es la primera cámara digital de su clase con tecnología de doble objetivo Kodak Retina. Incorpora un objetivo superangular (equivalente a 23 mm) y funciones de zoom (alcance óptico de 5 aumentos). Dos sensores de imágenes situados en la cámara con zoom de 5 aumentos más fina del mundo. Posee una pantalla en color de alta resolución de 64 mm ( 2,5 pulg.) con amplio ángulo de visión. Resolución de 5.0 MP.
Innovación: Tecnología LED Proyector (Texas Instruments).
Entretenimiento: XBoX Live (Microsoft): Es la poderosa consola de Microsoft pensada para el hogar digital y capaz de hacerle frente al reconocido producto de Sony: Playstation.
(Infobae.com)
Hamas incita a niños a ser terroristas suicidas en una página web
La organización extremista Hamas inauguró recientemente una página en Internet destinada a animar y a reclutar a los niños palestinos a convertirse en terroristas suicidas. La página web contiene elementos infantiles, como dibujos e historias, que son utilizadas para incitar a los niños a familiarizarse con el terrorismo del movimiento islámico. El sitio contiene historias y poesías que hacen todas apología a la lucha contra Israel y a la Yihad islámica, informó la agencia de noticias Europa Press. Esta información fue dada a conocer por la radio rusa "Eco de Moscú". Este medio aseguró que el sitio contiene frases como "Morir en nombre de Alá es ser un héroe en lo ojos".
Además llama a Israel como “ladrón” e “invasor” y anticipa la deseada derrota del mundo hebreo, informó el sitio El Reloj.com. El sitio AlFateh.com, especialmente diseñado para los niños, glorifica la violencia y la muerte por Alah, considerada “una victoria” religiosa.
La página tiene una página especial donde se cuenta la “Historia de los Shahids”. Allí se rinde honor al terrorista suicida Nassem Jaabari, quien asesinó a 16 personas el 31 de agosto de 2004 en Berseheva.
(Infobae.com)
La lista de los elementos más sucios que existen en una oficina
La investigación financiada por una concesión del "Clorox Company", encontró que las superficies de trabajo, como oficinas y escritorios, tenían niveles más altos de bacterias que superficies comunes. Los teléfonos fueron el número 1 para los gérmenes de la oficina, seguido por los escritorios, las manijas y los teclados de computadora. En promedio, un lugar de trabajo puede ser portador de una cantidad de gérmenes de microbios 400 veces superior a la que se puede encontrar en los asientos de los baños. Así lo indicó el responsable del estudio, Charles Gerba, investigador de microbiología de la Universidad de Arizona, que recomienda la desinfección regular. En una oficina, el auricular del teléfono tiene un promedio de 25.127 gérmenes, el teclado de la computadora unos 3.295 y el mouse unos 1.676. "Las mesas de las oficinas son verdaderas cafeterías de bacterias,porque son a la vez mesas para el desayuno, el almuerzo y todo lo demás, teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en el trabajo que en la casa", comentó Gerba. "Si alguien en la oficina sufre un resfrío o una gripe, las superficies que toca en el transcurso de la jornada se convierten en puntos de transmisión de gérmenes" agregó. El investigador subrayó que "ciertos virus de resfrío o gripe pueden sobrevivir hasta tres horas en esas superficies". El departamento estadounidense de Salud recomienda lavarse las manos con regularidad y utilizar alcohol para limpiar las superficies de trabajo.
(Infobae.com)
Moda tecno: la ropa que permite escuchar música digital
Un jean y un cinturón son dos promesas de que en poco tiempo la moda será funcional a la tecnología. La marca de ropa Levi´s presentó un modelo de vaquero que es compatible con el reproductor de música digital Ipod. Los jeans Redwire DLX, que estará disponible en el mercado en 2006, están elaborados para llevar cómodamente el reproductor. Así, un bolsillo sirve para albergar el Ipod de manera oculta y discreta. El corte del vaquero permite ocultar también los cables del reproductor, que, junto a un auricular retráctil, hará que el usuario no parezca una maraña de cables ni un robot. Una cinta roja mantendrá conectado al consumidor, para que pueda sacar y guardar el reproductor de manera cómoda y segura. Las novedades no terminan en el jean. Del mismo modo, la tecnología portátil se amiga con los cinturones. El Ipod también puede acarrearse en el cinto. El TuneBuckle es un cinturón, que puede elegirse en blanco o negro, que posee un espacio para proteger y llevar el reproductor. Está diseñado de manera de proteger la pantalla pero permitir el uso de los botones de play y las otras funciones del aparato.
(Infobae.com)
Quieren cobrarle 1.700 pesos por un celular que no puede usar
Facundo Amaya es un joven de 25 años que durante toda su vida padeció una discapacidad mental que le impide comunicarse y trasladarse. Sin embargo, una empresa de telefonía móvil le imputa una deuda de 1.712 pesos por el uso de una línea. “No tiene ni posibilidad mental de hablar por teléfono y lamentablemente no la va a tener nunca. No lee, no escribe, no firma. Su motricidad es muy pobre y la deficiencia que tiene es grave. No se lo puede dejar solo nunca”, explicó su madre, María del Carmen Ludueña. Para dar de baja el reclamo, la empresa pretende que Facundo entregue un manuscrito con el descargo, acompañado por tres firmas de su puño y letra, informó la Voz del Interior. La familia llevará a la compañía las carpetas con los estudios y la historia clínica del joven a lo largo de sus 25 años. “A lo mejor así nos creen que Facundo es un discapacitado. Y si quieren hacer juicio que lo hagan, pero no lo vamos a exponer a él a un manoseo”, advirtió la madre.
(Infobae.com)
¿Nace el verdadero competidor del iPod?
El gigante surcoreano de la electrónica, Samsung, presenta un nuevo reproductor portátil de música digital, el "YP-Z5", en un desafío a su gran rival estadounidense Apple, cuyo iPod es uno de los productos más vendidos en el mundo. El YP-Z5 se lanzará en el terreno de Apple: Estados Unidos. Europa le seguirá a finales de marzo y después llegará a Asia, antes de mayo. Costará de 199 a 249 dólares, Bastante más economico que el iPod. Pero el precio no es todo, según Samsung, que alaba en mayor medida la capacidad y la facilidad de uso de su último retoño. El YP-Z5 dispone en particular de una pantalla a color más grande, de mayor autonomía y con una interfaz más agradable, segura el grupo surcoreano. Samsung, líder de mercado de microchips y de portátiles, apuesta por el YP-Z5 para afirmar su reputación como innovador en el jugoso mercado de los MP3. El YP-Z5 tiene una capacidad de 4GB y una batería recargable con autonomía para 24 horas. Pero los expertos subrayan que el iPod será difícil de desbancar. El niño mimado de Apple tiene una cuota de mercado del 80% en Estados Unidos y de más del 50% en todo el mundo. Las surcoreanas Samsung y ReinCom no representaron entre las dos más que el 15% del mercado mundial el pasado años. Su cuota de mercado no alcanzaba el cuatro por ciento en Estados Unidos. Pero Samsung destaca el nuevo programa de su YP-Z5, utilizado habitualmente en sus potentes PC, así como la interfaz concebida por Paul Mercer, antes en Apple. Samsung cuenta con una expansión del mercado de los MP3 y, en particular, con una demanda mayor de aquellos reproductores que ofrezcan más memoria. El YP-Z5 ha sido concebido, en concreto, para facilitar las descargas de música para abonados que utilicen el sistema digital Microsoft PlaysForSure. Este tipo de servicios, a diferencia del sistema de Apple de compra a la carta, requiere un abono mensual. Pero todavía está en fase de pruebas, recuerdan los expertos.
(lanacion.com)
Apple trabaja en su teléfono celular, el iPhone
De los rumores que circulan hace meses, hay dos datos innegables, chequeados y concretos: por lo pronto, Apple ya tiene registrada tanto la marca iPhone, como el dominio iPhone.org.
Se viene hablando hace un tiempo de lo que algunos llaman -de un modo un poco despectivo- "una evolución del iPod". Y se indican dos posibilidades en cuanto al indispensable socio tecnológico: Sony Ericsson por un lado, y Motorola por otro. De ambos, los sueco-orientales no sólo son los menos propensos a este tipo de alianzas explosivas y mediáticas, sino que además se jactan en cuanta oportunidad se les presenta de tener definido en gran medida su futuro en cuanto a móviles. Por el lado de Motorola, en cambio, se sabe que hubo contactos con ejecutivos de Apple y también intercambio técnico. Sea cual fuere el producto final, la movida de Apple no sorprende por ser coherente con su estrategia desde el regreso de Steve Jobs. Se trata de ofrecer a toda costa diseños atractivos, que rompan con lo convencional hasta un punto muy arriesgado, brindando todas las capacidades tecnológicas posibles para el producto y a precios, si bien no económicos, tampoco inalcanzables. Bajo estas consignas desarrollaron toda la línea de iMac, por ejemplo. Y también de esa manera se convirtieron en los innegables líderes en venta de música vía Internet con su iStore, y de la portabilidad de esa música con el iPod. La locura que está despertando la cercanía del iPhone ha incentivado la imaginación de los fanáticos de este tipo de aparatos, que lo diseñan a su gusto y de las maneras más diversas. Seguramente, cuando el verdadero iPhone sea presentado en sociedad, y como sucede con casi cualquier producto de Apple, no nos va a dejar indiferentes. En el terreno de la especulación pura se habla del lanzamiento de un primer iPhone de "gama media", accesible al gran público, para luego llegar a lo que se podría denominar -parafraseando a la PowerBook- un PowerPhone. Algunos insisten, inclusive, en que estos rumores no son mera especulación y tienen asidero en filtraciones de palabras de directivos estratégicos de Apple. La verdad se conocerá, aparentemente, este año.
(www.terra.com.ar)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home