viernes, julio 15, 2005

Noticias en Dijo la Radio-Viernes 15 de Julio de 2005

Estimados, les dejamos las noticias que vamos a comentar en la Radio.Les dejamos un cordial Saludo....El equipo de OrbeCom Radio

Controlarán llamadas y e-mails para evitar atentados
El Gobierno británico comenzará a aplicar nuevas medidas antiterroristas que hacen peligrar el derecho a la intimidad de las personas. El ministro de Interior, Charles Clarke, propuso el miércoles pasado en Bruselas, en la reunión de titulares de Interior y Justicia de la Unión Europea, la adopción de medidas de vigilancia, incluida la inspección de conversaciones telefónicas privadas, mensajes en el móvil y correos electrónicos. Clarke justificó la propuesta explicando que "los registros de telecomunicaciones, sean por teléfono o correo electrónico, donde conste qué llamada se hizo, desde qué número a que otro número y a qué hora, son de mucha utilidad para los servicios de seguridad". Las autoridades británicas pretenden que las empresas de telecomunicaciones conserven los registros de sus usuarios durante un tiempo y estén obligadas a entregárselos a la Policía, si ésta lo solicita. "No me refiero al contenido de las llamadas", trató de aclarar el ministro, "sino al hecho de que se hiciera la llamada en cuestión".

Google entrega cuentas de su e-mail en la Argentina
Si bien Google nos tiene acostumbrados a sorpresas de manera constante, la nueva medida de la empresa promete revolucionar el mercado local de los e-mails gratuitos. En silencio, como suele ser su costumbre, Google liberó ayer para una gran cantidad de usuarios la entrega de cuentas de Gmail, su correo electrónico gratuito de capacidad “infinita”. Decimos que no tiene límites porque ante la pelea de sus competidores, la empresa decidió habilitar una capacidad de almacenamiento de 2GB, pero en constante crecimiento. Mientras, los usuarios latinoamericanos de Hotmail aún tienen cuentas de apenas 2MB -en el mundo son de 250MB-, un número irrisorio si se piensa en la gran popularidad que alcanzaron los e-mails y por consiguiente la gran cantidad de información que las cuentas deben almacenar. En otras palabras, la idea de Google es que los usuarios de Gmail no tengan que borrar nunca más ni un solo mensaje por faltarles el espacio en sus cuentas.¿Pero por qué en la Argentina?Fuentes del sector indicaron a que la Argentina es un excelente mercado para testear nuevos productos. Algo similar hizo Microsoft al poner en el mercado su Hotmail Max, lanzándolo en una primera etapa en pocos países, incluido el nuestro. “Desde que lanzamos Gmail en abril de 2004, nos hemos centrado en mejorar el servicio gracias a la tarea de difusión que han realizado nuestros usuarios invitando a otros a probar el servicio. La respuesta ha sido extraordinaria y ahora ya estamos preparados para recibir más usuarios”, indica la empresa en su página a todos los curiosos que se acercan a probar el nuevo producto. La cuenta y sus ventajasSólo necesitará conectarse a Google Argentina para ver la invitación. Deberá completar unos campos con su información personal, elegir un nombre de usuario y estará en condiciones de acceder a una casilla con una capacidad de almacenamiento superior a los 2GB.

El viaje del Discovery se verá por Yahoo!
El retorno al espacio del transbordador Discovery de la NASA, la primera después del fracaso del Columbia en 2003, podrá ser observada en directo desde el sitio web Yahoo.A través del formato Microsoft Windows Media millones de usuarios tendrán a su disposición los videos oficiales de la agencia espacial norteamericana. Las imágenes podrán ser vistas en simultáneo desde el sitio www.nasa.gov y desde www.yahoo.com.


Se cumplen cinco años del acuerdo que cambió por completo a Internet
En la madrugada del 4 de julio del 2000 un acuerdo cambiaría para siempre la historia de Internet. Aquella noche, Yahoo! daba una posibilidad única a dos jóvenes emprendedores de la Universidad de Stanford. Ese día, Yahoo! empezaba a mostrar los resultados de las busquedas de un motor desarrollado por Sergey Brin y Larry Page(propietarios de Google). En ese tiempo, a Yahoo! le preocupaba brindar una gran cantidad de servicios además de las búsquedas, por lo que decidieron que Google, la empresa del sector que más crecía en ese tiempo, les diera los resultados. Yahoo! era el líder indiscutible en el sector y Google un absoluto desconocido pese a los premios que se le habían otorgado en diversos eventos. El modelo de negocio era sencillo: tratar de vender sus productos a gigantes como Yahoo!, el sueño de todo aquel que se sentó frente a una máquina para sacarle jugo. Es decir, si empezaron trabajando dentro de un garage, poco les importaría seguir probando suerte y encontrar más clientes. Pero un pequeño detalle fue el que cambió el destino de Google. Al ver en Yahoo! el ícono 'Powered by Google', los cibernautas iban directamente a este último para realizar las búsquedas. La principal ventaja que encontraban los usuarios era que en Google sólo aparecían los resultados de las búsquedas, sin contar que su sencillo diseño hacía que la página fuera muy veloz al descargarse. Fue así como empezó el crecimiento sin fin de Google. Dos años después, Yahoo! tomaba la decisión de comprar Inktomi para lograr igualar la potencia de Google y salir a competirle. Si bien muchos meses antes había dejado de usar la leyenda "Powered by Google", recién en 2004 logró desprenderse de la empresa de Page y Brin.La actualidadEse mismo año, la empresa tomaba otra decisión histórica al empezar a cotizar en Bolsa. ¿Para qué? De esa manera lograron conseguir dinero en efectivo para financiar el crecimiento de la empresa. De esa manera lograron dar numerosos servicios gratuitos, como su e-mail de "capacidad infinita" (aún a pruebas) o la posibilidad de ver las ciudades más importantes del mundo a través de imágenes satelitales con una impresionante definición. Gracias a esos y otros avances, Google es hoy en día la empresa de mayor valor en Bolsa, superando a gigantes del sector

Una alumna argentina de 17 años becada por la NASA
La alumna argentina becada, Camila Correa, cursa actualmente tercer año del polimodal del Colegio San José, de la ciudad de Gualeguay, y desde los 10 años se interesa por la astronomía. Camila ganó la beca al presentar una investigación sobre las estrellas, donde indicaba cómo obtener detalles de su luminosidad, intensidad, magnitud y distancia y también sobre las variables esfeidas como estimadoras de distancias. La joven se refirió también en el trabajo a la constante de Hubble y a cómo obtener la edad del universo. Su trabajo fue seleccionado entre 400 que presentaron de todo el país, lo que le permitirá asistir al internacional Space Camp, en la ciudad de Huntsville, Alabama, para participar de un seminario sobre ciencias espaciales patrocinado por la NASA.